Nuestro escudo de identificación

escudo-removebg-preview

MISIÓN.

La Institución Educativa “Los Sombrerillos”, contribuye a educar integralmente a niños, niñas, jóvenes y adultos de Sombrerillos y de las diferentes veredas que conforman la I. E., en los Niveles de Educación Preescolar y Educación Básica. Privilegiando en sus estudiantes el espíritu emprendedor, la responsabilidad, la honestidad, la autonomía, el liderazgo y el amor por la naturaleza. Utiliza las TICs, los recursos físicos, los modelos pedagógicos de Escuela Nueva y Postprimaria, las opciones educativas ACRECER, TRANSFORMEMOS y CAFAM, y el talento humano en forma eficiente y propende por la constante actualización de docentes y directivos.

VISIÓN

La Institución Educativa “Los Sombrerillos”, hacia el año 2024, será líder en la formación integral del talento humano, en el campo de la ciencia, el conocimiento y las TICs, capaz de afrontar los retos de la sociedad..

OBJETIVO

Adecuar, crear y acondicionar espacios y estrategias escolares y pedagógicas, bajo los principios de la educación inclusiva, de tal forma que ningún niño, niña, joven o adulto se quede por fuera de los programas de formación que ofrece la Institución Educativa Los Sombrerillos..

FILOSOFIA

La filosofía de la Institución Educativa Los Sombrerillos está dirigida a brindar una educación integral para que el estudiante sea capaz de aplicar sus conocimientos que le permitan resolver problemas individuales, familiares y comunitarios en su vida diaria. Inculcar y cultivar hábitos de orden, aseo y respeto por sí mismo y por los demás. Hacer del estudiante una persona responsable, autónoma y cumplidora de su deber.